(+504) 9489-6980

salaventas@inssa.biz

Por qué es importante realizarse la citología

¿Por qué es importante realizarse la citología?

Es muy importante que todas las mujeres se realicen una citología al año para verificar que todo va bien y, en caso de haber algún problema, poder identificarlo a tiempo

La citología es un examen muy importante que debe realizarse toda mujer.

¿En qué consiste?

La citología es un examen súper sencillo, simplemente se toma una pequeña muestra de tejido del cuello del útero con la ayuda de un espéculo, y con un cepillo se realiza un barrido en la parte interna.

Esta muestra será analizada en un laboratorio con el fin de identificar si hay presencia de células anormales o cancerosas.

¿Por qué debo hacerme este examen?

Es importante que todas las mujeres se realicen este examen para diagnosticar presencia de células cancerosas a tiempo, y así tratar rápidamente el cáncer de cuello uterino si es que se presentan anomalías.

¿Cómo sé si debo practicarme este examen?

Sin excepción alguna, si ya has tenido relaciones sexuales es obligación que te realices la citología, si quiera como mínimo una vez al año.

¿Cuáles son las recomendaciones que debo seguir a la hora de realizarme la citología?

Es indispensable que en el momento en que te vayas a realizar la citología no estés con la menstruación, también debes llevar al menos tres días sin haber tenido relaciones sexuales, igualmente debes evitar el uso de óvulos y cremas vaginales, todo esto es por que necesitas que la vagina esté libre de otros flujos que puedan alterar los exámenes.

¿Qué hago si mis pruebas resultan con presencia de células anormales?

El médico que dé la asesoría para la lectura de la citología programa otra cita para realizar otros exámenes, como colposcopia, biopsia y otras más, según el caso que se haya presentado.

IMPORTANTE

La citología ¡NO PREVIENE EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO! Pero sirve de gran ayuda para identificarlo a tiempo.

Aquí es donde viene la importancia de la citología, cuando el cáncer de cuello uterino apenas está comenzando, no se presenta síntomas, estos aparecen cuando el cáncer ha sido invasivo, los síntomas más comunes son:

Sangrado vaginal constante, puede ser después de haber tenido relaciones sexuales,

Flujo inusual, es decir más de lo que se presentaba normalmente y con manchas de sangre

Dolor o ardor durante las relaciones sexuales

Como puedes ver, es mejor prevenir que lamentar así que si ya empezaste a tener relaciones sexuales o eres mayor de 21 años no debes esperar más para ir a realizarte estos exámenes.

Como INSSA ponemos a disposición nuestro Laboratorio de Patología con los servicios de lectura de biopsias y lectura de citologías. Para mayor información comunicarse con nosotros al número 9622-6893

Ponemos a su disposición nuestros números de teléfono en WhatsApp para que te puedas comunicar con nosotros,
//
Sala de Ventas
Insumos Médicos
//
Ingeniería Biomédica
//
Clínica de Audiometría
//
Laboratorio de Patología
¿Comó podemos ayudarle hoy?