(+504) 9489-6980

salaventas@inssa.biz

Historia de una paciente de nuestra clínica de audiometría

Historia de la joven anónima, paciente de nuestra clínica de audiometría y su experiencia con prótesis auditivas. 

¿Cómo fue la niñez con pérdida auditiva? ¿Cuáles fueron esos mayores retos?

R- Pues a medida iba creciendo la vida era un poco dura porque me tocó soportar palabras como sorda, enferma y bullying por ser como soy. Mi mayor reto siempre fue desarrollar el habla, leer los labios a las personas, amarme, aceptarme y reconocer que tenía ese problema

¿Cómo fue el aprendizaje escolar con una pérdida auditiva? ¿Fue fácil relacionarse con otras personas, o por el contrario fue más difícil

R- Fue bastante difícil por el hecho de no tener la oportunidad de usar siempre los aparatos auditivos, porque era bastante difícil para mí acercarme a las personas o levantar la mano y preguntar algo que no entendía o que no escuché debido a la pena.

¿A qué edad se le colocaron sus primeros audífonos?

R- Mis primeros audífonos auditivos me los colocaron a los 6 años.

¿Cómo se enteró su familia que tenía pérdida auditiva?

R- Porque desde niña a medida crecía siempre me tenían que gritar para poderles entender.

¿Qué sintió el día cuando le colocaron por primera vez unos audífonos?

R-Sentí pena conmigo misma porque nunca quise ser lo que soy. Pero a la vez un alivio que no sabía cómo desarrollarlo y enfrentarlo al mundo para demostrar que yo si podía y que era una niña más normal.

Ya escuchando con los audífonos ¿Sintió un nuevo comienzo, o nuevas expectativas, o metas por cumplir? ¿Sueños?

R- Siempre me propuse que el estudio seria importante para mí, siempre soñé con tener un trabajo, con ser aceptada y con proponerme a la vida como una persona voluntaria para las demás, y hoy en día puedo contarles que estoy a punto de graduarme como Licenciada en Administración y Generación de Empresas. Siempre se pueden cumplir los sueños queriendo y rompiendo los obstáculos y barreras que la vida te pone.

Una vez comienza a escuchar, ¿Cuál fue el sonido que más te cautivó o llamó la atención?

R- El de los pájaros desde niña quise saber cómo se escuchaba o como era ese sonido y al día de hoy es el sonido más agradable que pueda existir.

¿Cuáles fueron los mayores retos una vez tenías el audífono y escuchabas? ¿Algún sonido te molestaba?

R- A veces el entender lo que la persona me decía o el entender las lecturas. Sonidos solo de carros, micrófonos que a veces son muy fuertes que causan dolor de cabeza.

Actualmente, ¿Qué es lo que más le gusta escuchar? ¿Cuál es su sonido favorito?

R- Siempre es el sonido de los pájaros y el tener libertad de poder escuchar música a lo libre con mi celular me encanta.

¿Qué consejo le darías a una persona que tiene pérdida auditiva?

R- Que no se deje llevar por los comentarios negativos de las personas que rompan la pena y que sean ellos mismos que se acepten porque las personas no son quienes lo aman, cuidan o valoran el hecho de abrir los ojos y tener la oportunidad de usar unos aparatos para escuchar en esta vida vale oro. Vean esta etapa de sus vidas como una oportunidad para demostrarles a tu familia, amigos y demás personas que por el simple hecho de ser una persona especial con auditivos no podes salir adelante, a veces son las personas más inteligentes que los demás. Que lo negativo de las personas te haga fuerte y soñador en la vida. Ánimos que Dios tiene todos los propósitos de tu vida preparados.

¿Tienes algún hobby o te apasiona el deporte, la música, el arte, la lectura o alguna ciencia exacta?

R-

  • El voluntariado en paramédicos normalmente solía hacerlo más seguido, pero por cuestiones de estudio y trabajo eh tenido que dejarlo en pausa.
  • La música de banda, bachata y reguetón 
  • El deporte el voleibol 

Si luego de leer este testimonio usted es una persona que necesita orientación o conoce a alguien que necesita de estos servicios, puede llamar a (+504) 9629-2597.

Ponemos a su disposición nuestros números de teléfono en WhatsApp para que te puedas comunicar con nosotros,
//
Sala de Ventas
Insumos Médicos
//
Ingeniería Biomédica
//
Clínica de Audiometría
//
Laboratorio de Patología
¿Comó podemos ayudarle hoy?